La exposición itinerante ¿Hay Alguna Científica en la Sala?‘, producida por el Instituto Pirenaico de Ecología, se encuentra desde el pasado viernes en la sede del IPE-CSIC en Jaca (Av. Ntra. Sra. de la Victoria, S/N, 22700), abierta al público en general

photo6010386653341919383

Este proyecto propio realizado por la Comisión de Divulgación del IPE en colaboración con las mujeres del centro, está orientado a un público juvenil y ya ha recorrido 4 institutos de Zaragoza en este 2017: el IES Goya (marzo), IES Miguel Catalán (abril), IES Félix de Azara (mayo) y el IES Ítaca (junio). En total, más de 1.500 alumnos entre los cuatro centros han visto la exposición, que pretende despertar vocaciones científicas entre las y los estudiantes de Secundaria y concienciar sobre la igualdad de género en la Ciencia. Ahora, aprovechando el verano, la muestra se abre a públicos de todas las edades.

‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?’ está formada por 28 paneles que relatan, desde un punto de vista científico-divulgativo, los hitos investigadores y profesionales de investigadoras del día a día que construyen ciencia con un papel cada vez más protagonista: las mujeres del IPE.. Asimismo, se ofrecen los conceptos clave y un resumen de sus líneas de investigación, así como gráficas sobre la evolución de la presencia de mujeres en el sector investigador local y nacional.

photo6010386653341919380

La primera parte del año ha sido un éxito para el proyecto y el profesorado de Secundaria de los centros de Zaragoza ha valorado muy positivamente el contenido de los pósters y su utilidad para los alumnos y alumnas. Por eso, para el curso 2017/2018, el proyecto seguirá su recorrido por las aulas zaragozanas en vistas de la buena experiencia de los primeros meses. 

Mientras el nuevo curso escolar llega, y hasta el próximo 4 de septiembre, ‘¿Hay Alguna Científica en la Sala?‘ se abre a visitas en la localidad altoaragonesa.

 

Anuncios